Menú Buscar
Carles Puigdemont preside la reunión de los cien miembros del Consejo para la República en Perpiñán / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Puigdemont reúne a sus cien capitanes para preparar la "lucha definitiva"

El expresidente reúne en Perpiñán a miembros del Consejo de la República para planificar las futuras movilizaciones

2 min

Carles Puigdemont sigue su periplo por el sur de Francia y hoy se ha reunido con sus capitanes para preparar la "lucha definitiva" contra el Estado español, según el llamamiento que ayer hizo el expresidente catalán en el mitin celebrado en Perpiñán.

puigdemont madaula fuster
Guillem Fuster, Carles Puigdemont y Autora Madaula (de izquierda a derecha) con los representantes del Consejo para la República / CONSELL PER LA REPÚBLICA

Representantes de un centenar de consejos locales del Consejo para la República se han reunido en Perpiñán (Francia) hoy para acordar cómo desplegar su red y seguir con las movilizaciones. El acto ha sido presidido por Puigdemont, Guillem Fuster y Aurora Madaula, miembros del comité de gobierno del Consejo para la República, así como portavoces Poble Lliure y Acció per la República. 

El cónclave tiene lugar un día después del gran acto a mayor gloria de Puigdemont, quien arremetió contra un “régimen monárquico heredero del franquismo. El Estado español solo entiende la voz de un pueblo movilizado y, por eso, debemos estar permanentemente movilizados. Pero en la república catalana no sobra nadie, cabemos todos, os necesitamos a todos. Eso es lo que garantiza el futuro, porque el presente es muy egoísta”.

El expresident dijo que “nos debemos preparar, coordinarnos mejor en todo el territorio, para la lucha definitiva y combatir al Estado represor".