El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo hablando por teléfono desde la cámara catalana / EFE

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo hablando por teléfono desde la cámara catalana / EFE

Política

Puigdemont no le coge el teléfono a Roger Torrent

ERC explica que el presidente del Parlament llamó hasta en cinco ocasiones al candidato de JxCat en Bélgica

30 enero, 2018 13:20

ERC ha salido al paso de las acusaciones de JxCat de que nadie les comunicó la decisión de aplazar el pleno de investidura de este martes de una forma curiosa. El portavoz del partido, Sergi Sabrià, ha explicado que a lo largo de este lunes intentaron de forma infructuosa ponerse en contacto con el líder de la formación, Carles Puigdemont.

Lo hizo el propio presidente del Parlament, Roger Torrent. Llamó hasta en cinco ocasiones desde su teléfono móvil a Puigdemont. El problema, según el relato de Sabrià, es que nunca llegó a contestar esas llamadas.

Móviles indentificados

Parece ser que el candidato a la investidura sólo responde a las llamadas que recibe desde números de teléfono que tiene identificados. Y parece ser que en ese momento no tenía guardado el número del nuevo presidente de la cámara catalana.