Los Mossos d'Esquadra han disparado salvas y han mostrado lanzadoras de proyectiles de precisión para tratar de dispersar esta noche a los concentrados / EFE

Los Mossos d'Esquadra han disparado salvas y han mostrado lanzadoras de proyectiles de precisión para tratar de dispersar esta noche a los concentrados / EFE

Política

Las protestas contra los encarcelamientos dejan 24 heridos

El SEM atiende a varias personas tras los enfrentamientos entre 'mossos d'esquadra' y manifestantes independentistas

23 marzo, 2018 23:47

Las manifestaciones en Barcelona contra los encarcelamientos de Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa y Carme Forcadell han dejado, al menos, 24 heridos. Son los números aportados por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tras los enfrentamientos entre mossos d'esquadra y manifestantes ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, donde han coincidido las dos marchas.

Según ha informado el SEM, 22 de las personas atendidas entre las ocho de la tarde y las diez de la noche en las calles adyacentes al edificio de la Delegación del Gobierno, entre Pau Claris y Llúria, presentaban heridas de carácter leve y las otras dos tenían lesiones de diversa consideración, principalmente por contusiones.

Porrazos de los 'mossos'

Algunos de los heridos tenían hematomas en las piernas por efecto de golpes de porra y uno presentaba un corte en el rostro, según ha podido constatar Efe.

En medio de momentos de tensión y empujones, algunos agentes de los Mossos d'Esquadra han utilizado sus porras para evitar que los concentrados rebasaran el cordón de seguridad que han establecido en las calles adyacentes a la Delegación del Gobierno, situada en la confluencia entre las calles Mallorca y Bruc.

La Guardia Urbana, por su parte, asegura que han sido 10.000 las personas que se han manifestado en Barcelona, bien bajo el paraguas de la ANC y Òmnium, bien convocados por los CDR.