Imagen de Josep Lluís Alay durante una entrevista en la televisión municipal de Barcelona

Imagen de Josep Lluís Alay durante una entrevista en la televisión municipal de Barcelona

Política

La policía deja en libertad a los tres detenidos que acompañaban a Puigdemont en su fuga

La justicia investiga a los dos mossos y al dirigente de la Diputación de Barcelona por un delito de encubrimiento al haber ayudado al expresidente autonómico a huir de la justicia

28 marzo, 2018 22:38

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a los dos mossos d'esquadra y al dirigente de la Diputación de Barcelona que acompañaban al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en su viaje de vuelta a Bruselas y que han sido detenidos entre esta mañana y esta tarde acusados del delito de encubrimiento por haberle ayudado a huir de la justicia.

Fuentes policiales han indicado que tras la toma de declaración y la práctica de las diligencias correspondientes los tres han quedado en libertad pasadas las 21.00 horas.

Acompañaban a Puigdemont en su fuga

La Policía Nacional había detenido este mediodía a Xavier Goicoechea Fernández y a Carlos de Pedro López, los dos mossos que viajaban el domingo con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la furgoneta en la que se dirigía a Bruselas cuando fue interceptado en Alemania.

Junto a ellos también viajaban el empresario Josep Maria Matamala y el historiador Josep Lluís Alay, tercero de los arrestados.

Detenidos al regresar a España

Carlos de Pedro López ha sido arrestado a las 12:45 horas en el aeropuerto barcelonés de El Prat cuando llegaba de un vuelo procedente de Bruselas. Por su parte, Xavier Goicoechea Fernández ha sido detenido un cuarto de hora después en las inmediaciones de su domicilio, en la localidad de Vilassar de Mar, también en la provincia de Barcelona.

El arresto de Alay se ha producido a las 19:20 horas por agentes de la Comisaría General de Información.