El líder de Podemos, Pablo Iglesias, rodeado de periodistas en una imagen de archivo / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, rodeado de periodistas en una imagen de archivo / EFE

Política

Podemos veta a cinco medios

La formación morada excluye de un desayuno informativo a ‘El País’, ‘El Periódico’, la Cadena Ser, ‘El Independiente’ y ‘Ok Diario’

20 junio, 2017 11:08

Podemos ha vetado a cinco medios de comunicación de un desayuno de prensa. Ha sido por falta de “confianza” en ellos, según la propia formación morada. En concreto, el partido de Pablo Iglesias excluyó a El País, El Periódico, la Cadena Ser, El Independiente y Ok Diario de la convocatoria, que tuvo lugar el lunes en su sede de Madrid.

Periodistas de 16 medios sí asistieron al acto tras recibir la invitación del secretario de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo. La secretaria de participación de Podemos, Noelia Vera, explicó en una rueda de prensa posterior a los hechos y a las quejas de los medios excluidos las razones. Fue un evento “privado”, argumentó. Las ruedas de prensa, sin embargo, tienen las “puertas abiertas a todos los medios”.

“Encuentros y desencuentros”

Ha sido la posición crítica de los medios no invitados con la formación –los “encuentros y desencuentros” anteriores, en palabras del partido– la razón del veto. Noelia Vera animó a los cuatro periódicos y la cadena de radio afectados a preguntar en los “pasillos” y la “cafetería” del Congreso, y evitó responder a la pregunta de quién tomó la decisión.

Ésta no es la primera polémica de Podemos con la prensa. La formación solicitó a varios medios tras el congreso de Vistalegre 2 despedir a algunos redactores que seguían la actividad del partido. La Asociación de la Prensa de Madrid había denunciado poco antes el “acoso sistemático” de los directivos de Podemos.