Pintada de Arran a favor de ETA en una iglesia de Barcelona / PPC

Pintada de Arran a favor de ETA en una iglesia de Barcelona / PPC

Política

Pintadas de Arran a favor de ETA en la Iglesia a la que acuden las víctimas del atentado de Hipercor

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, denuncia ante Fiscalía la acción de los cachorros de la CUP

17 abril, 2019 20:40

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha denunciado este miércoles ante Fiscalía a los cachorros de la CUP. Miembros de Arran han realizado una pintada a favor de la banda terrorista ETA en la Iglesia del Santo Cristo Rey de la Sagrera, lugar en el que las víctimas del atentado de Hipercor celebran cada 19 de junio una misa en recuerdo de los fallecidos. 

Bou ha explicado que el número 10 de la lista de los populares al consistorio, José Vargas, que también ha sido presidente de la asociación Catalana de Víctimas de Terrorismo (Acvot), ha sido quien ha presentado la denuncia por el escrito en el que se puede leer Gora ETA, y que firma Arran

Petición a Colau

El candidato popular ha exigido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que condene las pintadas y "que los servicios de limpieza municipales actúan de manera inmediata para borrarlas". 

A través de un comunicado, Bou se ha manifestado a favor de la propuesta del líder del PP, Pablo Casado, de aplicar la ley a las organizaciones que alienten la violencia para que sean ilegalizadas, ha dicho.

"Miserable y repugnante"

El empresario ha tildado de "miserable y repugnante" la acción de Arran, y ha asegurado que es necesario tomar medidas contra las agrupaciones que realizan actos de enaltecimiento del terrorismo

"Las administraciones y la justicia no pueden ignorar lo que parece una simple pintada, cuando el mensaje de Gora ETA desprende odio hacia las víctimas de un atentado que dejó 21 muertos y 45 heridos", ha manifestado. 

Fuentes de Arran, por su parte, han asegurado a Europa Press que "no tienen constancia y que no reivindican la autoría" de la pintada.