Imagen del concierto organizado por la ANC en el Estadi Lluís Companys de Montjüic / CG

Imagen del concierto organizado por la ANC en el Estadi Lluís Companys de Montjüic / CG

Política

'Pinchazo' del concierto "por la libertad de los presos políticos"

La ANC aseguró haber vendido 45.000 localidades, pero finalmente han sido unos 30.000 los asistentes

2 diciembre, 2017 18:54

Pinchazo del concierto organizado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en el Estadi Lluís Companys de Barcelona para pedir la excarcelación de los Jordis y los exconsellers del Govern cesado.

Pese a que la organización aseguró haber vendido 45.000 entradas de las 55.000 disponibles, finalmente tan solo han asistido unas 30.000 personas al estadio municipal situado en la montaña de Montjüic.

40 actuaciones

En el evento musical han actuado varios grupos y cantautores catalanes, como la ex de Operación Triunfo Beth, Cesk Freixas, Els Catarres, Els Amics de Les Arts, Ramón Mirabet, o el grupo estadounidense Sound of Hunder que ha interpretado Els Segadors en versión heavy metal, entre una treintena de artistas más.

Uno de los momentos más relevantes del envite se ha producido cuando ha sonado L'estaca de Lluís Llach por la megafonía y los asistentes han mostrado las luces de sus móviles.

Rovira y Pascal, presentes por carta

Los beneficios del concierto se destinarán a la caja de solidaridad, que se encarga de hacer frente a los gastos económicos y judiciales derivados del proceso soberanista. En la presentación del concierto, el vicepresidente de la entidad, Agustí Alcoberro, ha destacado la importancia de seguir ampliando el dinero de esta caja para disponer de solvencia y poder asumir el pago de las fianzas de los "diez presos políticos".

Durante el acto se han leído cartas de la número dos de ERC, Marta Rovira, y de la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal. Asimismo, varios familiares de los exconsellers que se encuentran en prisión y de los Jordis han tomado la palabra. La mayoría han coincidido en comentar que "ninguno de ellos ha comentado ningún delito".

Al concierto han acudido también la expresidenta de la Mesa del Parlament, Carme Forcadell, el expresidente de la Generalitat, Artur Mas y el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufían.