La 'número dos' de la CUP, Maria Sirvent, atiende a los medios tras la concentración de esta mañana en la sede de la formación / CG

La 'número dos' de la CUP, Maria Sirvent, atiende a los medios tras la concentración de esta mañana en la sede de la formación / CG

Política

La CUP propone a ERC y JuntsxCat que incluyan hacer efectiva la independencia en sus programas

Los dos otros puntos que piden los antisistema son "exigir la liberación de los presos políticos" e "impulsar un gran acuerdo constituyente"

2 diciembre, 2017 16:43

La CUP insiste. Los antisistema ha propuesto a ERC y a la coalición Junts per Catalunya (JuntsxCat) que compartan hacer efectiva la independencia en sus programas electorales.

De esta forma lo ha ha declarado la número dos de la lista de la CUP, María Sirvent, tras el consejo político que ha aprobado el programa electoral de la formación en vistas del 21D.

Los antisistema proponen, además, “exigir la liberación de los presos políticos” e impulsar “un gran acuerdo para hacer proceso constituyente, que ensanche los derechos sociales y suponga la consecución de soberanías contra la pobreza y la corrupción”.

Contraste de opiniones

El pensamiento de la CUP contrasta con las recientes valoraciones de los dirigentes de ERC y PDeCAT, que en las últimas semanas piden abandonar la vía de la unilateralidad y buscar una negociación bilateral con el Estado.

Tras aprobar el programa electoral que presentarán oficialmente el lunes, Sirvent se ha mostrado convencida de que “iremos a ganar”. “Dejaremos atrás el 155 y la regresión en derechos y en libertades porque nos encontramos delante de un Estado que prohíbe los derechos más esenciales", ha sentenciado.