Los logos de Perpiñán antes (i) y después (d)

Los logos de Perpiñán antes (i) y después (d)

Política

Perpiñán, feudo de Puigdemont, pierde su catalanidad

Manifestación en la ciudad francesa en protesta por el cambio de logo decretado por su alcalde, el ultraderechista Louis Aliot

10 abril, 2021 18:49

La victoria de la ultraderecha en Perpiñán (Francia) ya supuso un mazazo para el pancatalanismo en junio de 2020. Meses antes, Carles Puigdemont protagonizaba un gran mitin en esta ciudad, considerada un feudo del independentismo catalán. El nuevo alcalde, Louis Aliot, dirigente de Reagrupamiento Nacional, ha dado un paso más en la descatalanización de su ciudad y ha decidido cambiar su logo. A partir de ahora, Perpiñán será La radiante, y no La Catalana, como hasta ahora.

Manifestación en favor de la catalanidad de Perpiñán / OUI AVE PAYS CATALAN

Manifestación en favor de la catalanidad de Perpiñán / OUI AVE PAYS CATALAN

Medio millar de personas se han manifestado esta tarde convocados por el partido Sí al País Català-Oui ave Pays Catalan para reclamar la catalanidad perdida.

Hasta ahora, en el escudo aparecía la torre del castillo de la ciudad y el lema Perpiñán la catalana en francés y catalán. Ahora, el logo consiste en la imagen de San Juan Bautista con las cuatro barras y un estallido de luz que simboliza la llama del Canigó. El alcalde Aliot justificó el cambio en la necesidad de reafirmar el carácter plenamente francés de Perpiñán.