El futbolista Riqui Puig en su etapa como jugador del Barça / EUROPA PRESS

El futbolista Riqui Puig en su etapa como jugador del Barça / EUROPA PRESS

Política

Después de Paula Badosa, Riqui Puig: lluvia de insultos por despedirse del Barça en castellano

El nuevo futbolista de LA Galaxy dice adiós a la afición azulgrana con un texto en Instagram en castellano e inglés

6 agosto, 2022 16:51

Después de la tenista Paula Badosa, que dijo que "el catalán no es una lengua" en un vídeo sacado de contexto --como explicó este medio-- y por el que pidió disculpas, los fanáticos lingüísticos la toman con el futbolista Riqui Puig por haberse despedido del Barça "solo en castellano e inglés". "Perro", "miserable" y "engendro" son algunas de las perlas que le dedican ciertos usuarios en las redes sociales.

Puig, que se ha marchado a LA Galaxy tras no cuajar con ninguno de los entrenadores que ha tenido en el Camp Nou en las cuatro temporadas en las que ha tenido ficha del primer equipo, se ha despedido del Barça rodeado de polémica por unos audios en los que se le escucha criticar a algún compañero y, por si fuera poco, algunos seguidores le recriminan que su adiós haya sido en castellano e inglés. Es cierto que los insultos son minoría entre los más de 10.000 comentarios que suma en Instagram, pero existen, y no son pocos.

"Pijo españolista", "burro"

Hay que precisar que no todos los que le reprochan que haya omitido el catalán en su adiós se dirigen a él del mismo modo. Los hay más respetuosos, como el que le pregunta por qué no se despide en "su lengua" o el usuario que escribe que "sería un detalle" que su escrito incluyese los dos idiomas oficiales de Cataluña. Pero, en el otro lado, aparecen los insultos junto s las referencias lingüísticas: "Payaso", "capullo", "engendro", "burro", "desgraciado", "perro", "miserable"...

En esta línea, también hay quien se refiere a él como "pijo españolista" y lo compara con Paula Badosa, aunque, a decir verdad, la mayoría de los mensajes públicos que ha recibido le desean suerte en su nueva aventura americana.