Menú Buscar
Santiago Espot, líder del partido 'ultra' Força Catalunya / @santiagoespot

El partido ultra de Santiago Espot convoca un escrache contra el Rey

Força Catalunya amenaza al monarca si visita la comunidad autónoma: "No dará un solo paso sin notar nuestro aliento en la nuca"

2 min

La visita del Rey a Cataluña va camino de convertirse en la ocasión que esperaban los radicales para volver a la calle tras el estado de alarma. Los últimos que llaman a hacer un escrache contra el monarca son los seguidores de Força Catalunya, la formación ultra dirigida por Santiago Espot.

En un comunicado hecho público este viernes, el partido hace un llamamiento a abuchear a Felipe VI a su llegada a Barcelona y Figueres. El jefe de Estado tiene previsto visitar ambas ciudades en su gira autonómica tras el impacto del coronavirus.

"Cualquier acción de protesta es buena"

"Los catalanes no podemos tolerar de ninguna de las maneras que (...) se paseen impunemente por las calles de la nación los miembros de una familia que hace décadas amasan una fortuna delictiva", sostiene la formación.

Por ello, Força Catalunya anima a sus partidarios a recibir de forma beligerante a la Familia Real el próximo 17 de julio: "Que Felipe VI no dé un solo paso en Cataluña sin notar el aliento del independentismo en la nuca". "Cualquier acción de protesta será buena para manifestar nuestra repulsa", concluye el texto.

Cataluña contra España

Força Catalunya ya anunció hace unos meses que sus intenciones pasan por presentarse a las elecciones autonómicas con el fin único de "encararse" a España.

Asimismo, uno de sus miembros, Ernest Piserra, ha declarado que, si no hay más remedio, tratarán de "imponer" la independencia "con el uso de la fuerza".