Ernest Maragall durante una entrevista del programa 'Converses de Cope Catalunya i Andorra' / EP

Ernest Maragall durante una entrevista del programa 'Converses de Cope Catalunya i Andorra' / EP

Política

Los Mossos tienen "imágenes claras" de los responsables de los carteles ofensivos contra Maragall

En los letreros se podía leer 'Fuera el Alzheimer de Barcelona', con la imagen del candidato de ERC junto a la de su hermano Pasqual, afectado por esta enfermedad

20 marzo, 2023 10:55

Los Mossos d’Esquadra tienen “imágenes claras” de los responsables de los carteles ofensivos que aparecieron en Barcelona contra el hermano del candidato de ERC a la alcaldía, Ernest Maragall

En los letreros se podía leer el lema Fuera el Alzheimer de Barcelona, con la imagen del político junto a la de su hermano Pasqual, exregidor de la Ciudad Condal y afectado por esta enfermedad. 

Una campaña con "connotaciones políticas"

Días después de que el republicano anunciase una denuncia formal, la policía autonómica ha asegurado que maneja “imágenes claras” de las caras de los responsables, por lo que tendrá nombres muy pronto. 

Según ha avanzado El Món a Rac1, la policía cree que la campaña está hecha con connotaciones claramente políticas, por lo que en los próximos días se sabrá si detrás hay algún partido político. 

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Maragall habla de "juego sucio"

El político recibió fotografías de los carteles que también aparecieron en diversos puntos de la ciudad, además de en las proximidades de sedes de ERC. A través de las redes sociales, el republicano lamentó que haya quien confunda “la política con el juego sucio" a pocos meses de las elecciones municipales y defendió la figura de su hermano. 

"La figura de Pasqual (patrimonio de todos y el mejor alcalde) está por encima de ataques indignos", reivindicó el alcaldable. Por otro lado, esta campaña fue tildada de “ofensiva” por todos los grupos políticos, que mostraron su apoyo al republicano.