El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

Política

Maragall presenta una denuncia por los carteles ofensivos contra el Alzheimer

Los letreros, que iban sin firma, fueron situados junto a diversas sedes de ERC y exhibían el rostro del candidato al Ayuntamiento junto a su hermano Pasqual, exregidor y afectado por la enfermedad

12 marzo, 2023 11:20

Ernest Maragall, candidato a la alcadía de Barcelona por ERC, ha anunciado la presentación de una denuncia formal por los carteles que aparecieron esta semana junto a varias sedes del partido en los que podía leer el lema “Fuera el Alzheimer de Barcelona”, con la imagen del político junto a la de su hermano Pasqual, exregidor de la Ciudad Condal y afectado por esta enfermedad. 

A través de un comunicado, el aspirante a hacerse con el bastón de mando de la capital catalana ha detallado que la denuncia está formulada a título personal.

Rechazo unánime

El político recibió fotografías de los carteles que también aparecieron en diversos puntos de la ciudad, además de en las próximidades de locales de ERC.

La aparición de los letreros, durante la noche del pasado miércoles, provocó manifestaciones de rechazo unánimes por parte de todas las fuerzas políticas catalanas.

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana trabajan en la investigación del caso. En el comunicado se informe de la existencia de algunos testimonios que podrían ayudar a identificar a los autores de los carteles ofensivos.

Desde que se le detectó la enfermedad, Pasqual Maragall ha sido un referente para los afectados por el Alzheimer, especialmente a través de la fundación que lleva su nombre y cuyo cometido es recaudar fondos destinados a la investigación.