El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

El líder de ERC, Ernest Maragall / EUROPA PRESS

Política

Aparecen carteles en sedes de ERC con burlas al Alzheimer del hermano de Ernest Maragall

El partido republicano revisa las cámaras de seguridad para intentar averiguar quién está detrás de los hechos y asegurá que denunciará

10 marzo, 2023 07:39

Tres sedes de ERC en Barcelona han aparecido empapeladas este jueves con carteles en los que se puede leer "Fuera el Alzhéimer de la ciudad", burlándose de la enfermedad que padece Pasqual Maragall, hermano de Ernest Maragall, candidato a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Los carteles han aparecido en la sede nacional de ERC, en la calle Calàbria, la sede de la federación barcelonesa del partido en Consell de Cent y en casal del Eixample en la calle Villarroel. El partido republicano investiga quien puede estar detrás de los hechos y asegura que "actuarán en consecuencia".

Reacciones en Twitter

En Twitter, Ernest Maragall, ha asegurado que "hay quien confunde la política co el juego sucio" y ha defendido la figura de su hermano. "La figura de Pasqual (patrimonio de todos y el mejor alcalde) está por encima de ataques indignos", ha reivindicado el candidato republicano.

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

Ernest Maragall reacciona a los hechos en Twitter

También han condenado la acción los competidores de Maragall en la carrera por la alcaldía de Barcelona. El candidato de Junts, Xavier Trias, ha calificado los hechos de indignos y asquerosos. "Una acción cargada de indignidad, que me da asco. Mi condena y rechazo a este ataque impresentable", ha apuntado. El candidato del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado que se trata de un ataque "repugnante" que "dice mucho de la bajeza moral de quien lo lleva a cabo". 

Xavier Trias condena el acto / TWITTER

Xavier Trias condena el acto / TWITTER

Jaume Collboni critica los carteles contra Ernest Maragall / TWITTER

Jaume Collboni critica los carteles contra Ernest Maragall / TWITTER

Desde ERC están revisando las cámaras de seguridad para intentar averiguar quién ha pegado los carteles y poder denunciar.