Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid / EFE

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid / EFE

Política

Los Mossos d'Esquadra investigan una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso

Esta amenaza se suma a las que han recibido diferentes cargos políticos durante la última semana

27 abril, 2021 23:24

Una sucursal de Correos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) ha interceptado una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La oficina lo ha comunicado a los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación.

Los agentes tratan ahora de descubrir quién ha enviado la misiva amenazante. Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que ha quitado importancia a los hechos.

"No les voy a dar el gusto"

Isabel Díaz Ayuso se ha pronunciado contra el incidente en una entrevista en Trece. La presidenta y candidata ha asegurado que "la importancia que tiene es ninguna" dado que "esta gente busca su minuto de gloria" y no les va a "dar el gusto".

Por otra parte, ha considerado que "no se puede hablar de esto todo el rato" y ha hecho referencia a las declaraciones de los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quienes trasladaron también un mensaje de "serenidad" tras un bofetón, el primero, y un atentado terrorista, el segundo.

Quinta amenaza

El hallazgo de esta carta se produce justo en el día en que la candidata del PP a la reelección ha acusado a la izquierda de "crispar" el ambiente de la campaña electoral. En la misma línea, ha opinado que los responsables políticos deben tratar "con discreción y serenidad" las amenazas que pueden recibir, en lugar de hacer "circos" y aumentar "el efecto llamada".

En los últimos días se han intervenido cartas amenazantes con proyectiles dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada, dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto.