Política

El líder de los Mossos 'indepe' dice que no era su "intención" hacer bullying al menor de Canet

Albert Donaire señaló al niño a través de las redes sociales y dijo que había que dejarlo "solo en clase" porque sus padres pidieron un 25% de castellano

13 diciembre, 2021 08:30

El Mosso independentista Albert Donaire se desdice de las declaraciones que hizo a través de las redes sociales, en las que apuntó a los padres y al niño de la escuela Turó del Drac, de Canet de Mar, que pidieron un 25% de clases en castellano.

“Al niño de Canet, disculpas si he escrito frase que se ha percibido como poco afortunada. No era mi intención. Por nada del mundo deseo hacer bullying a un niño ni que se quede solo. Se qué es por experiencia”.

Uno de los protagonistas

Donaire ha sido uno de los protagonistas de estos días por señalar al menor y pedir, en su cuenta de Twitter, dejarlo "solo".

“Los padres del resto de niños tendrían que dejar al niño de esta familia solo en clase. Los niños no vuelven a clase hasta que eso no se arregle. Y esto, en cada sitio donde pase”, escribió a en su cuenta de Twitter.

Fàbrega también matiza

También ha estado en el punto de mira el periodista y crítico gastronómico, Jaume Fàbrega, por decir que se sumaba a “apedrear” la vivienda donde reside la familia. "Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian", afirmó. 

Más tarde, Fàbrega se disculpó por si había personas que se habían sentido “ofendidas” por sus comentarios. Aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas, pero no enmendó la intención inicial de su mensaje que, según ha aclarado, era la de defender un "escrache" hacia la familia.