Los 'indepes' reciben a Matamala en el aeropuerto de Girona / TWITTER

Los 'indepes' reciben a Matamala en el aeropuerto de Girona / TWITTER

Política

Los 'indepes' reciben a Matamala en el aeropuerto de Girona

El empresario, amigo de Carles Puigdemont, regresa a Cataluña tras un año y medio en Bélgica, para recoger su acta de senador de JxCat

14 mayo, 2019 11:25

Josep Maria Matamala, empresario amigo de Carles Puigdemont, ha regresado este martes a Cataluña, tras un año y medio en Bélgica, para recoger el acta de senador de JxCat, en los próximos días.

A su llegada al aeropuerto de Girona, Jami ha sido recibido por centenares de simpatizantes independentistas, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). También por la exconsejera de cultura del Govern y ahora diputada, Laura Borràs.

"Qué ganas de pisar Cataluña"

En un apunte de Twitter, el director de El Punt Avui, recoge las primeras palabras de Matamala al llegar al aeropuerto: "¡Qué ganas de que el presidente Puigdemont y el resto puedan hacer lo mismo que yo bien pronto!", ha manifestado.

Encubrimiento de rebelión

El empresario íntimo del expresident fugado está investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento de rebelión, junto a otros tres acompañantes de Puigdemont, cuando volvió a Bélgica tras ser detenido en Alemania, en marzo del pasado año. 

En la actualidad, no pesa ninguna medida cautelar sobre Matamala, por lo que puede moverse --salir y entrar al país-- con total libertad. De hecho, ya ha avanzado que el domingo 26 regresará a Waterloo.