Los 'indepes' reciben a Matamala en el aeropuerto de Girona
El empresario, amigo de Carles Puigdemont, regresa a Cataluña tras un año y medio en Bélgica, para recoger su acta de senador de JxCat
14 mayo, 2019 11:25Josep Maria Matamala, empresario amigo de Carles Puigdemont, ha regresado este martes a Cataluña, tras un año y medio en Bélgica, para recoger el acta de senador de JxCat, en los próximos días.
A su llegada al aeropuerto de Girona, Jami ha sido recibido por centenares de simpatizantes independentistas, convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). También por la exconsejera de cultura del Govern y ahora diputada, Laura Borràs.
Arribant a l’aeroport de Girona per rebre el senador @jami_matamala amb els amics @josepcosta @francescd i @boye_g . #ahílodejo
— Laura Borràs ? (@LauraBorras) 14 de mayo de 2019
"Qué ganas de pisar Cataluña"
En un apunte de Twitter, el director de El Punt Avui, recoge las primeras palabras de Matamala al llegar al aeropuerto: "¡Qué ganas de que el presidente Puigdemont y el resto puedan hacer lo mismo que yo bien pronto!", ha manifestado.
"Quines ganes que el president @KRLS i la resta puguin fer el mateix que jo ben aviat". Primeres paraules de Matamala en trepitjar Catalunya pic.twitter.com/zFA7d7Jv5u
— Xevi Xirgo (@xevi_xirgo) 14 de mayo de 2019
Encubrimiento de rebelión
El empresario íntimo del expresident fugado está investigado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de encubrimiento de rebelión, junto a otros tres acompañantes de Puigdemont, cuando volvió a Bélgica tras ser detenido en Alemania, en marzo del pasado año.
En la actualidad, no pesa ninguna medida cautelar sobre Matamala, por lo que puede moverse --salir y entrar al país-- con total libertad. De hecho, ya ha avanzado que el domingo 26 regresará a Waterloo.
Demà tornaré a la meva Girona que tant he enyorat, només em sap greu que no m'acompanyin tots el exiliats i exiliades, ara ja família.
— Jami Matamala (@jami_matamala) 13 de mayo de 2019
El diumenge 26 tornaré a Waterloo per seguir treballant amb ells.
Tot arribarà i arribarà bé, confieu-hi!