Manuel Valls o el exorcista de Cataluña

Manuel Valls o el exorcista de Cataluña

Política

Manuel Valls estudia ser candidato a la alcaldía de BCN por Cs

El ex primer ministro francés, contrario a la independencia, se ha presentado en varios actos en los últimos meses

20 abril, 2018 10:24

Manuel Valls estudia una oferta para ser el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés, de origen catalán y contrario a la independencia, ha participado en los últimos meses de varios actos políticos en la ciudad condal, todos ellos a favor del bloque constitucionalista.

Valls, ha reconocido este viernes en una entrevista en TVE que "estudia" la oferta del partido de Albert Rivera para presentarse a las próximas elecciones municipales. ”Me interesaría continuar en el debate independentista y voy a estudiarlo”, ha respondido Valls durante la entrevista que ha concedido.

"El proyecto separatista ha muerto por la respuesta del Rey y de Europa, pero las ideas independentistas seguirán y el proceso va a ser largo porque la sociedad está muy dividida”, ha subrayado Valls. 

La formación naranja, no gobierna en ninguna de las principales ciudades de España pero el haber ganado las pasadas elecciones autonómicas de Cataluña le incentivan a intentar ganar las alcaldías más importantes, como es la de Barcelona.