Concentración convocada por Vox en Barcelona / CG

Concentración convocada por Vox en Barcelona / CG

Política

Manifestantes convocados por Vox colapsan la zona alta de Barcelona

Los concentrados han estacionado sus vehículos en la plaza Francesc Macià, situada en la zona alta de la Ciudad Condal

23 mayo, 2020 12:03

Desde las 11.30 horas, decenas de manifestantes convocados por Vox para protestar por la gestión del coronavirus del Gobierno y pedir la dimisión de Pedro Sánchez se concentran en la plaza Francesc Macià, situada en la zona alta de Barcelona, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya autorizado la comitiva, siempre y cuando no se exceda de las 12.30 horas.

Los concentrados, vigilados por los Mossos d'Esquadra, han colapsado la plaza y la avenida Diagonal, uno de los principales accesos de la ciudad, donde el tráfico se ha interrumpido. Proclamas del tipo País socialista, país tercermundista o Sánchez, paga los ERTEs y vete, así como la reproducción de música militar y del himno español, han protagonizado el acto, en el que también se han oido bocinazos y aplausos de peatones.

Vox había hecho un llamamiento a colapsar este sábado el centro de todas las capitales de provincia con su convocatoria a los ciudadanos a manifestarse en sus coches particulares para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus y pedir su dimisión.

El partido liderado por Santiago Abascal ha convocado formalmente manifestaciones en toda España en pleno estado de alarma y ha logrado autorización en todas las ciudades. En el caso de las cuatro provincias de Catalunya y las de Castilla y León ha necesitado el apoyo de los tribunales de justicia para poder celebrar sus caravanas de vehículos.