Agresión de un independentista a un policía que se manifestaba en Barcelona. Detenido

Agresión de un independentista a un policía que se manifestaba en Barcelona. Detenido

Política

Libertad con cargos para el independentista que agredió a un policía en Barcelona

El activista, que lesionó a la víctima en la nariz tras atacarle por la espalda, se niega a declarar ante el juez

2 octubre, 2018 15:41

El juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado en libertad provisional con cargos al independentista detenido ayer por presuntamente propinar varios puñetazos a un manifestante del sindicato de policías y guardias civiles Jusapol en Barcelona el pasado sábado.

El activista tiene una causa abierta por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Se niega a declarar

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha recibido este martes al detenido --que fue identificado gracias a las grabaciones de la agresión-- y este se ha acogido a su derecho a no declarar.

Tras la comparecencia, el magistrado ha acordado la libertad provisional y ha resuelto la inhibición al partido judicial de Barcelona, donde ocurrieron los hechos.

Acoso a los policías y guardias civiles

El detenido, que lesionó al policía en la nariz tras atacarle por la espalda, es vecino de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y tiene varios antecedentes policiales.

El hombre formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima.

Independentistas atacaron a los Mossos

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el referéndum secesionista ilegal del 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran para reventar la marcha policial.

En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión. Además, los Mossos d'Esquadra cargaron contra los secesionistas, que habían atacado a los agentes de la policía autonómica.