Un grupo de independentistas llenó de lazos amarillos el pesebre de Barcelona / @MonicaBarcelona

Un grupo de independentistas llenó de lazos amarillos el pesebre de Barcelona / @MonicaBarcelona

Política

Llenan de lazos amarillos el pesebre de la plaza de Sant Jaume

El asalto se produjo al término de una manifestación para reclamar la liberación de los políticos independentistas en prisión preventiva

10 diciembre, 2018 09:47

El pesebre municipal instalado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona fue vandalizado este domingo por un grupo de independentistas que lo llenó de lazos amarillos.

La acción tuvo lugar por la noche tras una convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) que se manifestaron para reclamar la liberación de los políticos en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

La manifestación se inició ante la delegación del Gobierno español y acabó frente a las sedes del ayuntamiento barcelonés y de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume, donde se encuentra el pesebre instalado por el consistorio, creado por el artista Sebastià Brosa. 

Una vez allí, algunos de los escasos manifestantes asaltaron la instalación abarrotándola de lazos amarillos de plástico, símbolo con el que se reclama la salida de prisión de los políticos independentistas.