Laura Borràs, abrazando a Quim Torra en el programa 'FAQs' de TV3 en una imagen de archivo / @LauraBorras

Laura Borràs, abrazando a Quim Torra en el programa 'FAQs' de TV3 en una imagen de archivo / @LauraBorras

Política

Laura Borràs y la comitiva de JxCat, de 'fiesta' con Torra en TV3

La diputada y varios de sus compañeros postconvergentes se presentaron en el programa FAQs para "abrazarle" y celebrar con él el apoyo del Parlament

6 enero, 2020 18:05

Como Pedro por su casa. O, como ellos mismos reconocen, del Parlamento directamente a TV3 para, una vez allí, "abrazar" a su "muy querido" líder, Quim Torra. La diputada de Junts Per Catalunya (JxCat), Laura Borràs, y buena parte de sus ocho compañeros en el Congreso se presentaron este sábado por la noche en el programa de debate político FAQs de la televisión pública catalana después de haber participado durante el día en Madrid en el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ni cortos ni perezosos, Borràs y varios de sus compañeros de partido se presentaron en los estudios para saludar a Torra, instantes después de que éste fuera entrevistado por la televisión pagada por todos los catalanes. ¿El motivo? Felicitarle, abrazarse efusivamente y celebrar con él que esa misma tarde el Parlament le había exonerado de cumplir su inhabilitación por desobediencia, impuesta por la Junta Electoral Central (JEC).

La propia Borràs dio cuenta de su visita al polémico espacio de TV3 difundiendo varias fotografías del encuentro. Además de ella, en las imágenes aparecen otros diputados de JxCat como Francesc de Dalmases, Míriam Nogueras o Jaume Alonso Cuevillas, y otros dirigentes postconvergentes como Josep Lluís Cleries o Ferran Bel, entre otros.

Ofendida... y respaldada por Puigdemont

La controvertida visita no quedó ahí puesto que, después de haber aireado a bombo y platillo su encuentro con Torra en TV3, Borràs se sintió ofendida porque la diputada del Parlament Sonia Sierra (Cs) le afeó que se fuera de "fiesta" a TV3. Un comentario ante el cual la postconvergente acusó a ésta de "manipular", con el argumento de que su cita con Torra tuvo lugar fuera de cámaras, no se vio en antena, ni le "cedieron el plató".

En la polémica terció incluso el prófugo Carles Puigdemont, que también acusó a Sierra de "manipular". Sin embargo, en una de las imágenes de Borràs se llega a ver incluso a los políticos postconvergentes esperando en una sala ante una mesa repleta de canapés y refrescos.

Pleitesía a Torra

La entrevista con Torra en el programa FAQs de TV3 fue muy comentada en las redes sociales por varias cuestiones. Entre otras, porque el máximo mandatario del Gobierno catalán dijo desconocer quién descolgó la bandera española del palacio de la Generalitat el día anterior --una acción que se autoatribuyó la organización paragubernamental independentista ANC--, y por la pleitesía y la devoción hacia él que le demostró el público del programa, con una cerrada ovación al acabar.