El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra / EFE

Política

Torra se supera y aboga por "polarizar mucho más" la sociedad

El presidente de la Generalitat enciende las redes sociales al hacer suyas las tesis de Paul Engler, quien insta al independentismo a asumir "altos niveles de sacrificios" hasta llegar al martirio

28 noviembre, 2019 14:03

Quim Torra, enrocado en la estrategia de la confrontación, propone ahora "polarizar" todavía más a la sociedad catalana para lograr la independencia. El presidente de la Geenralitat se ha hecho eco de las teorías del escritor Paul Engler quien, en una entrevista asegura que "si los catalanes quereis ganar debeis polarizar mucho más, escalar mucho más, y aceptar altos niveles de sacrificios". A juicio del mandatario secesionista, se trata de unas reflexiones que "todo del independentismo debería escuchar atentamente".

Engler, autor del libro Manual de desobediencia civil, es uno de los activistas de referencia del independentismo. Se define como un cristiano místico y, como tal, dice que el independentismo "debe entender que debe polarizar, y protestar, aunque haya represión y sacrificio. Los primeros cristianos decían que la semilla de la iglesia era la sangre de los mártires. Morir como un mártir es inherente a los movimientos ganadores. No se quiere que pase, pero es inevitable una vez aumentas la tensión". Y Torra le da pábulo.

Torra ha sido recibido duras críticas en las redes sociales. "Vamos a ver quien es el patriota que predica con el ejemplo y se pone el primero en la línea... bla bla bla bla....", "Hundamos nuestra economía por una generación entera. Vendamos nuestras casas de la Cerdanya y el apartament de Palamós. Olvidemos el esquiar, mejor caminar que no lleva forfait. Todo por el Dios supremo prusés y su vicario Puigdemont. No te lo crees ni tú" o "Hace falta ser malnacido para hablar de sacrificios con un sueldo de 160.000€ al año. Y todavía habrá lazis abducidos que darán palmas con las orejas..." son algunos de los comentarios vertidos en respuesta al president.

La líder catalana de Ciudadanos, Lorena Roldán, y la diputada de Catalunya en Comú-Podem, Marta Ribas, han afeado a Torra sus reflexiones.