Tres imágenes del padre de Lamine Yamal cercando una carpa de Vox en Mataró / CG

Tres imágenes del padre de Lamine Yamal cercando una carpa de Vox en Mataró / CG

Política

[VÍDEO] El padre de Lamine Yamal se pelea contra Vox en Mataró

El familiar del jugador del FC Barcelona, que debutó con 15 años en el Camp Nou, se abalanza sobre una carpa del partido verde en Mataró: se lo llevan los Mossos

16 mayo, 2023 17:10

Altercado con el padre de Lamine Yamal y una carpa electoral de Vox. El familiar del jugador del FC Barcelona, que debutó con 15 años contra el Betis hace apenas dos semanas en el Camp Nou, se ha abalanzado contra una carpa del partido verde en Mataró (Barcelona). Finalmente, hasta cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra se lo han llevado. 

Los hechos han pasado esta misma mañana en la avenida Perú del barrio de Rocafonda, una de las zonas calientes de la capital comarcal por el elevado índice de okupaciones que se han generado. Vox había montado un stand para recabar apoyos de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y, en un momento de la mañana, se ha acercado a ellos con ánimo ofensivo el padre de Yamal

"Hijos de p****"

El vecino ha insultado a los militantes del partido verde a gritos de hijos de p***, mientras éstos trataban de alejarle del puesto, calmándole. 

Finalmente, cuatro agentes de la unidad de seguridad ciudadana (USC) de Mossos d'Esquadra le han alejado de la carpa. Han evitado de este modo que la trifulca fuera a mayores. 

El jugador más joven

El conato de pelea llega apenas dos semanas después de que Lamine Yamal hiciera historia al convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona

El joven canterano saltó al césped del Camp Nou en ocasión del Barça-Betis que terminó con una rotunda victoria por cuatro a cero de los azulgrana. 

Vox lograría representación

Cabe recordar que Mataró es uno de los municipios catalanes en los que Vox aspira a lograr representación el 28 de mayo. El partido que lidera Ignacio Garriga a nivel autonómico cuenta con la diputada Mónica Lora como cabeza de cartel. 

En 2019, la fuerza logró más de 2.200 votos y el 4,09% de los sufragios, quedándose a las puertas del reparto de electos.