El número 11 de la lista del PP en Cerdanyola saltó al campo del Espanyol

El número 11 de la lista del PP en Cerdanyola saltó al campo del Espanyol

Política

Renuncian los dos candidatos del PP que participaron en la invasión del campo del Espanyol

Carlos Ferrer-Calbetó y Yago Darnell ya no formarán parte de las listas del partido en Cerdanyola del Vallès y Sant Joan Despí, respectivamente

16 mayo, 2023 15:34

El candidato número 11 del PP en Cerdanyola del Vallès, Carlos Ferrer-Calbetó, ha renunciado a formar parte de la lista electoral del partido en el municipio después de ser identificado como una de las personas del público que invadieron el campo del Espanyol (RCDE) el pasado domingo, tras la victoria en La Liga del FC Barcelona.

Se trata del segundo representante del Partido Popular involucrado en el asalto al campo y que, en consecuencia, da un paso atrás durante la campaña electoral en Cataluña, tras la renuncia del número nueve en Sant Joan Despí, Yago Darnell, el pasado lunes. 

Un candidato del PP en Sant Joan Despí participó en los altercados tras el Espanyol-Barça / EUROPA PRESS

Un candidato del PP en Sant Joan Despí participó en los altercados tras el Espanyol-Barça / EUROPA PRESS

Ferrer-Calbetó aseguró que "no hizo nada"

Ferrer Calbetó reconoció que saltó al campo una vez terminó la disputa entre los dos equipos a la candidata a la alcaldía por Cerdanyola, Anabel Plans, aunque afirmó que "no hizo nada". No obstante, desde el partido declararon que, si había hecho algo, tendría que presentar su dimisión.

Por su parte, Darnell ejerció violencia en el incidente tirando al suelo una cámara de televisión. Según explica el PPC, él mismo reconoció que "la había pifiado" y llamó al alcaldable en Sant Joan Despí, Esteban Gesa, para comunicarle su renuncia. Aunque asegura que él no bajó al campo, el número dos de la lista por Cerdanyola, Álvaro Hernández, también se encontraba en el estadio, ubicado en Cornellà de Llobregat, junto a ambos políticos.