Política

La gerente del PSC, imputada por el 'caso Método 3', presenta su dimisión

Lluïsa Bruguer dejará el cargo a finales de noviembre porque dice no sentirse "suficientemente" apoyada por la nueva dirección del PSC. David Pérez, ex concejal en Hospitalet de Llobregat y afín a José Zaragoza, será su sustituto.

15 noviembre, 2013 12:52

La gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, dejará su cargo a finales de noviembre por el "malestar" con la nueva dirección del partido.

Bruguer fue imputada el pasado mes de julio por el caso Método 3, pero fuentes del partido, según ha recogido este viernes el diario Ara, aseguran que abandona su cargo porque el actual equipo de dirección del PSC no le ha mostrado "suficientemente" su apoyo.

Bruguer habría estado muy vinculada a la anterior dirección del partido, pero ahora parece entender que "hay mucho malestar entre los trabajadores" del PSC. Su cargo, más técnico que político, implica mantener una estrecha relación con el secretario de organización, en este caso Esteve Terradas, quien asumió el cargo tras la imputación de Daniel Fernández en un caso derivado de la trama Mercurio.

Según publica Ara, Bruguer será substituida por el ex diputado David Pérez, ex concejal de Hospitalet de Llobregat, ex diputado autonómico y afín a José Zaragoza y a Fernández.