Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Katie Stana, nueva cónsul general de Estados Unidos en Cataluña

Katie Stana, nueva cónsul general de Estados Unidos en Barcelona

La diplomática de carrera acumula 20 años de experiencia en destinos como las embajadas de Pakistán, Italia, Turquía y Uruguay

1 min

La diplomática de carrera Katie Stana ha sido nombrada cónsul general de Estados Unidos en Barcelona, ​con jurisdicción en Cataluña, Aragón y Andorra.

Stana ha ocupado cargos importantes en el Departamento de Estado en Washington, como es el de subsecretaria de Estado adjunta en la Oficina de Gestión de Talento (2020-2021) o el de jefa de gabinete de la directora general del servicio diplomático (2019-2020).

Hasta 2025

En sus cerca de 20 años de experiencia diplomática, Stana ha estado destinada en las embajadas en Pakistán (como directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Orden Público), Italia (como supervisora ​​de Servicios Generales), Turquía y Uruguay.

La nueva cónsul, licenciada en Asuntos Exteriores por la Universidad de Virginia y con un máster en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College, ocupará el cargo hasta 2025. Esta posición se renueva cada tres años entre los diplomáticos de carrera.