Mireia Vehí, diputada de la CUP, en el Congreso / EFE

Mireia Vehí, diputada de la CUP, en el Congreso / EFE

Política

Jordi Cañas estalla contra la CUP: "Volverán a apretar cuando se lo ordenen sus papás"

El eurodiputado de Ciudadanos denuncia que la formación independentista "amenaza con volver a incendiar las calles" en Cataluña

9 abril, 2020 22:17

Jordi Cañas, eurodiputado de Ciudadanos (Cs), ha arremetido con dureza contra la CUP por el discurso de su diputada Mireia Vehí en el Congreso, donde la formación independentista catalana ha votado este jueves en contra de la prórroga del estado de alarma en plena epidemia de coronavirus.

El dirigente de Cs se ha mostrado indignado por la "amenaza" de la CUP, que ha anunciado en sede parlamentaria su intención de "volver a las calles" para protestar, presumiblemente cuando la pandemia se haya erradicado.

"Niños pijos del régimen separatista"

"Los de la CUP amenazan con volver a incendiar las calles cuando acabe el confinamiento. Los niños pijos del régimen separatista catalán volverán a apretar cuando se lo ordenen sus papás", ha indicado Cañas, al parecer aludiendo con ironía a los dirigentes nacionalistas de la Generalitat.

Durante su intervención, Vehí ha acusado al Gobierno de ser "puro régimen del 78" por, según ella, "aprovechar la peor crisis del Estado español en décadas para afianzar al poder mercantil y al autoritarismo".

Vehí ha apuntado que la Fiscal General del Estado pide 9 años de prisión para dos encarcelados preventivos por las protestas tras la sentencia del procés. La Generalitat de Cataluña reclama contra ellos tres años. "No nos dejan más remedio que volver a las calles", ha subrayado la diputada.