El actor Joel Joan en un acto independentista / EP

El actor Joel Joan en un acto independentista / EP

Política

Joel Joan ataca a Santiago Segura: "España es el país más facha y corrupto de Europa"

El actor independentista ha criticado un vídeo publicado por el director de 'Torrente' en el que alaba las cualidades que tienen los ciudadanos españoles

29 mayo, 2020 12:04

El ambiente político está más alterado y crispado que nunca, algo que sabe muy bien el propio Santiago Segura. El afamado showman siempre ha sido muy activo en redes sociales y últimamente es partícipe de muchos debates sobre la gestión política de España, en los que reclama más colaboración entre partidos y unidad para tomar la mejor decisión.

Vistas las reacciones que generan sus publicaciones, en la última de ellas ya predijo que "a muchos amigos de Twitter" no les iba a gustar su contenido. Y así ha sido. El mensaje de Segura alababa las muchas cualidades que tienen los españoles a pesar de las muchas diferencias entre las personas. Algo que no le ha sentado muy bien al actor independentista Joel Joan, quien ha cargado duramente contra el director de la saga Torrente por su publicación: "Deja de hacer propaganda del país más corrupto y más facha de Europa“.

"Tenemos muchas cosas en común"

Santiago Segura quiso rebajar los ánimos en su cuenta de Twitter tras el revuelo que ocasionó la publiación de su visión de la política española actual y la división de la sociedad, y su idea de que "concordia, entendimiento y armonía eran palabras descafeinadas, pero necesarias".

Para ello, escogió un vídeo que reflexiona sobre muchas cualidades de los españoles a pesar de nuestras diferencias, como si la tortilla de patatas va con cebolla o sin y donde afirmaban que "parece que somos incapaces de ponernos de acuerdo, pero tenemos muchas cosas en común." Un vídeo que no gustó nada al actor separatista Joel Joan.

La cruzada de Joel Joan

El protagonista de la serie Plats Bruts también es muy activo en redes sociales, donde aprovecha para reivindicar su ideología y atacar a los que no piensan como él. Su última víctima ha sido Santiago Segura, al que le ha dedicado un mensaje en el que le espetaba "ostia Santiago, sólo te falta decir que la rojigualda es la más demócrata y tolerante de las banderas mundiales. Vuestro imperialismo no lo veis u os hacéis los idiotas. Y tú ves muy bien. Deja de hacer propaganda del país más corrupto y más facha de Europa".

No es el primer encontronazo en Twitter entre ambos actores. Su colega Jair Domínguez le dedicó un dardo a Segura mofándose de su reflexión política. Un tuit que recogió Joel Joan para convertirlo en una bofetada más directa hacia el director de cine. Eso sí, tras recordarle que siempre se les olvida la "catalanofobia".