Protesta de trabajadores de Nissan / CCOO

Protesta de trabajadores de Nissan / CCOO

Política

El odio 'indepe' al castellano llega a las protestas de trabajadores Nissan

Varios usuarios de Twitter de perfil secesionista tildan a los empleados de "ñordos" e "inadaptados" por no utilizar el catalán

29 mayo, 2020 12:18

El independentismo aprovecha cualquier suceso, actividad o iniciativa que utilice el castellano como lengua vehicular para dar rienda suelta a su desprecio por el idioma nacional. Esta vez le ha tocado a los trabajadores de Nissan, quienes han recibido críticas e insultos en las redes sociales por no hablar en catalán.

Se les tilda, por ello, de "inadaptados", "ñordos" e incluso se les invita a que se marchen de Cataluña "si no se sienten ni quieren ser catalanes". Algunos tuiteros llegan al extremo de revelar cierta xenofobia y a despreciar a personas procedentes de otras comunidades autónomas de España. 

Declaraciones en televisión

Muchos de estos hooligans virtuales del independentismo catalán han puesto la lupa en las declaraciones de los representantes laborales y trabajadores de Nissan en TV3, después de que la empresa anunciara oficialmente el cierre de todas sus fábricas de Cataluña.

Según el libro de estilo de la casa, los trabajadores de la televisión pública catalana deben utilizar siempre el catalán, no así los entrevistados, pero ello no es impedimento para que la legión independentista de Twitter les critique por ello. 

 

 

Crítica contra el uso del castellano por parte de sindicalistas en TV3 / TWITTER

Crítica contra el uso del castellano por parte de sindicalistas en TV3 / TWITTER

Insultos y desprecio por no ser "catalán-catalán"

No quedan exentos los insultos y el desprecio hacia aquellos que proceden de otras partes de España o, simplemente, que prefieren utilizar el castellano antes que el catalán. Un usuario llega a decir que en la Zona Franca, terreno industrial donde se localiza una de las fábricas de Nissan, hay "poblaciones enteras de andalucesextremeños" y asegura que todos trabajan allí por "mafia y enchufismo". "A mí me decían que si era catalán catalán. Por mí que se vayan a cagar", señala. 

Tuit de denuncia por el enchufismo de los andaluces y extremeños en Zona Franca / TWITTER

Tuit de denuncia por el "enchufismo" de los "andaluces y extremeños" en Zona Franca / TWITTER

Esta poca decorosa invitación a abandonar Cataluña no es la única que ha podido leerse. Otros usuarios han repetido esta misma idea, con palabras mas o menos soeces. 

 

Tuit crítico contra los trabajadores de Nissan / TWITTER

Tuit crítico contra los trabajadores de Nissan / TWITTER