El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Tara Kono, en una imagen de archivo / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Tara Kono, en una imagen de archivo / EFE

Política

Japón rechaza la DUI y expresa su apoyo al Gobierno en la aplicación del 155

El país del sol naciente confía en que la situación política de Cataluña se resuelva "bajo la legalidad y de forma pacífica"

30 octubre, 2017 12:36

El Gobierno de Japón ha expresado este lunes su apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución española ante la crisis en Cataluña. El país del sol naciente ha confiado en que la situación se resuelva "de forma pacífica" y de acuerdo a la legislación nacional, por lo que ha rechazado la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI).

En su primer pronunciamiento oficial sobre el asunto desde el referéndum ilegal del 1 de octubre, el país asiático ha mostrado su respaldo al Ejecutivo central y ha señalado que sigue de cerca la situación debido a sus intereses económicos en la comunidad autónoma española y a otros vínculos de ésta con Japón.

"Japón estaba observando la estabilidad política de esta comunidad hasta ahora, debido a la presencia de empresas y ciudadanos japoneses y a la gran afluencia de turistas nipones en Cataluña", señala en un breve comunicado el Ministerio de Exteriores.