Isabel Lázaro, presidenta de Vox en Tarragona, con Santi Abascal, presidente del partido / CG

Isabel Lázaro, presidenta de Vox en Tarragona, con Santi Abascal, presidente del partido / CG

Política

Vox coloca a su líder en Tarragona como asesora en la Diputación de Zaragoza

Isabel Lázaro cobra de una institución en Aragón pese a que vive en la ciudad catalana, a 240 kilómetros de distancia; ella defiende que "teletrabaja"

27 noviembre, 2020 00:00

Vox ha colocado a su presidenta en Tarragona como asesora en la Diputación de Zaragoza. Isabel Lázaro, líder del partido en la provincia catalana, es asesora en la institución aragonesa con un sueldo de 30.000 euros brutos pese a que reside en la ciudad mediterránea, a 240 kilómetros de su teórico lugar de trabajo.

Han informado de ello militantes críticos con el partido, que han alertado de que Lázaro "vive y pasa sus días en Tarragona" pese a estar contratada como asesora política del partido de Santiago Abascal en la región aragonesa. "Su contrato pone que reside en Zaragoza, cuando no es así. Vive en Tarragona. Y no cumple con su jornada laboral, que es completa de nueve de la mañana a cinco de la tarde", alertan, aportando documentación.

Lázaro: "Voy y vengo y teletrabajo"

Desde el grupo provincial de Vox en la Diputación de Zaragoza explicaron ayer que Lázaro no se encontraba: estaba en Barcelona, en la rueda de prensa que dieron el propio Abascal e Ignacio Garriga, candidato a presidente de la Generalitat en las autonómicas del 14 de febrero. "¿Trabaja aquí? Bueno... va y viene", deslizaron.

Por su parte, la propia Lázaro, en contacto con este medio, se defendió alegando que "todo era falso" para después defender: "Lo que es falso es que no paro por allí. Más bien todo lo contrario, y cuando no estoy es porque teletrabajo siguiendo instrucciones de nuestro diputado, por el tema Covid".

Segundo alto cargo asesor en otra comunidad

Lo factual es que el empleo de Isabel Lázaro, que si nada lo impide será cabeza de lista de Vox por Tarragona al Parlament el 14F, es la segunda alto cargo del partido verde en Cataluña a la que encuentran acomodo profesional lejos de su residencia. El otro activista es Alberto Tarradas, presidente de Vox Girona y número uno de la formación en esta provincia en las últimas elecciones generales.

Tarradas ha recalado en las Cortes Valencianas como asesor del grupo parlamentario de Vox, tal y como avanzó Público, pese a que reside en la ciudad catalana, a 442 kilómetros de la capital del Turia por carretera.