Carina Mejías, de azul en el centro, en la reunión del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona el lunes / Cs

Carina Mejías, de azul en el centro, en la reunión del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelona el lunes / Cs

Política

Cs denuncia la "ausencia" de Colau ante los problemas de Barcelona

Carina Mejías, líder del partido naranja en Barcelona, lamenta que los vecinos de la ciudad "no sabían a quien acudir" este verano

3 septiembre, 2018 14:36

Ciudadanos ha denunciado hoy la "ausencia" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ante los problemas que ha sufrido Barcelona en verano. Carina Mejías, líder del partido naranja en la Ciudad Condal, ha recordado que los vecinos de la capital catalana "no sabían a quien acudir" por la "falta de autoridad".

En el inicio de un curso político que estará marcado por las elecciones municipales de 2019, Mejías ha subrayado que "si hay alguna cosa que ha marcado la política este verano ha sido la ausencia de la alcaldesa, que ha significado una falta de autoridad". Bajo el punto de vista de la concejal, "cuando se han producido conflictos durante el verano --como el del Raval o la Barceloneta--, los vecinos no sabían a quien acudir".

"Desinterés"

La presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona ha valorado que la ausencia de Colau, junto a las polémicas vacaciones de Gerardo Pisarello pagadas con dinero público, como avanzó Metrópoli Abierta, "muestran un desinterés abierto por los problemas de la ciudad y ello es porque saben que no tiene la confianza de los barceloneses".

Tanto la munícipe como su número dos, ambos de Barcelona en Comú (BComú) se habrían ausentado en el momento "más conflictivo para la ciudad", según Mejías. En este tablero, la concejal ha criticado que la primera edil "no haya emitido mensajes tranquilizadores para los barceloneses". Ello contrasta con la "caída de reputación" de Barcelona. "Los mensajes de turismofobia se han seguido produciendo y dejar la ciudad a su suerte han provocado esta caída de la reputación a nivel internacional de la ciudad", ha recordado la electa.

En paralelo a ello, Ciudadanos cree que "la situación de inseguridad ha incrementado en Barcelona y ello afecta a los comercios. La alcaldesa se dedica a aplicar la ordenanza de forma aleatoria y es muy laxa con los que la incumplen y muy restrictiva para los que pagan impuestos".

¿Dónde están los cinco millones de Ciutat Vella?

En este sentido, el partido naranja ha anunciado que pedirá conocer el "balance" de la inversión de cinco millones de euros que prometió el Ejecutivo local de BComú para el distrito más castigado por la inseguridad, incivismo y turistificación de Barcelona, Ciutat Vella. Antes, los propios vecinos se han quejado de la "ausencia" de la policía de proximidad o de la poca cantidad de cubas de limpieza que ven en su distrito.

"Queremos conocer el balance de la inversión de cinco millones de euros que se anunció para Ciutat Vella porque la situación este verano se ha visto igual de desbordada y los vecinos reclaman más presencia policial, por tanto el plan es ineficaz", ha remachado Mejías.

Con lo que respecta a la polémica de los lazos amarillos, la edil ha señalado que "marcar el espacio público con símbolos ideológicos que expulsan a más de la mitad de los barceloneses no es democrático y no respeta la pluralidad de nuestra ciudad".