Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en el acto del partido en Reus para celebrar el primer aniversario del 8-O / C's

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en el acto del partido en Reus para celebrar el primer aniversario del 8-O / C's

Política

Rumores falsos de un presunto divorcio de Arrimadas

El entorno de la jefa de la oposición señala que se intenta socavar el trabajo político que realiza en el Parlament

27 octubre, 2018 18:24

Inés Arrimadas es la líder de la oposición en Cataluña. Su trabajo en Ciudadanos ha propiciado que en múltiples ocasiones se haya convertido en el foco de críticas e insultos de todo tipo. Desde la petición de Núria de Gispert de que regresara a su pueblo a la de una ciudadana que le deseó que sufriera una agresión sexual, cuestión que propició el rechazo unánime de todas las formaciones políticas. El último rumor que corre por redes sociales es que habría iniciado la tramitación de su divorcio.

Desde el entorno de Arrimadas niegan de frente esta información. Aseguran que se trata de otro movimiento para socavar el trabajo que realiza en Cataluña. Señalan que se ha empezado a mover pocas horas antes del acto del partido en Reus, que bajo el título Nunca más, mai més! pedían que no se repitiera la crisis que se vivió hace un año con la proclamación simbólica de la república catalana.

Intervención de la líder de C’s

Junto a Albert Rivera, que ha aseverado que “de los errores hay que aprender”, Arrimadas se ha llevado tanto los aplausos del auditorio como de los simpatizantes del partido que no han podido entrar en el recinto en el que ha tenido lugar el acto. Antes de que se iniciara, la líder de Ciudadanos en Cataluña se ha disculpado en persona con los que se han quedado fuera por aforo.

En su intervención ha cargado contra Podemos, el partido que considera que siempre lanza un salvavidas “al separatismo cuando necesita una ayuda”. Ha cargado contra el bloqueo a la propuesta que Ciudadanos ha planteado para “reducir las listas de espera en los hospitales”, cuyo debate ha sido bloqueado por los “separatistas con la ayuda de los populistas”.

8-O y 27-O

También ha sacado pecho de que la formación que encabeza haya crecido “diciendo la verdad sin complejos y con gente trabajadora de la sociedad civil”. Además de reivindicar que el “8 de octubre fue un símbolo”, la movilización que unió a todos los partidos contrarios a la independencia. “Dijimos alto y claro que no era un problema entre Cataluña y el resto de Espala, era un problema entre catalanes”, ha explicado. Ha tildado de “infamia” y de “golpe a la democracia” el 27-O, del que este sábado se cumple un año.

“¡Jamás conseguirán separar a Cataluña del resto de España!”, ha concluido Arrimadas. Ha criticado que las fuerzas independentistas “llevan años preparando el terreno, silenciando a la mitad de Cataluña y construyendo chiringuitos; se han cargado la legitimidad y credibilidad de las instituciones catalanas”.

Los diputados Carlos Carrizosa y Lorena Roldán también han intervenido en el acto de la formación naranja.

Premios Planeta

Inés Arrimadas se casó con Xavier Cima hace dos años. La última ocasión en que la pareja posó junta ante las cámaras fue hace tan sólo una semana, en la entrega de los Premios Planeta en Barcelona. Fue el propio Cima, impulsor del tink tank Twenty50, el que compartió en redes sociales las imágenes junto a su mujer.

Inés Arrimadas y Xavier Cima en la entrega de los Premios Planeta / IG

Inés Arrimadas y Xavier Cima en la entrega de los Premios Planeta / IG

Inés Arrimadas y Xavier Cima en la entrega de los Premios Planeta / IG