Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos en el Parlament

Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos en el Parlament

Política

Cuatro meses de prisión por amenazar de muerte a Carrizosa en Twitter

El diputado de Ciudadanos en el Parlament comparte la sentencia en las redes sociales

18 septiembre, 2018 15:28

El Juzgado de Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) ha condenado a un hombre por amenazar de muerte al diputado de Ciudadanos en el Parlament Carlos Carrizosa a través de Twitter.

El magistrado castiga a D.O.V.L. con cuatro meses de prisión --no entrará en la cárcel-- y una multa de 360 euros, según ha comunicado el mismo Carrizosa en las redes sociales.

Un lazo amarillo

Este ha sido el mensaje de Carrizosa en Twitter, que ha acompañado de una fotografía de la sentencia: “Hace unos meses recibí graves insultos y amenazas de muerte. Después de denunciarlo, hoy sale la sentencia que condena al individuo a prisión y a pagar una multa. En democracia ninguna amenaza, insulto o señalamiento debe quedar impune”.

Antes del juicio, el hombre presentó su conformidad con la acusación de la Fiscalía, y el juez ha suspendido el cumplimiento de la pena de prisión durante dos años. El juez condena a D.O.V.L. por el delito de injurias graves a la autoridad con publicidad y por amenazas por unos mensajes publicados el 25 de mayo, después de que Carrizosa retirase un lazo amarillo de los escaños del Parlament.

Detenido en junio

En concreto, el hombre llamó “fascista” a Carrizosa e hizo referencia a “un tiro en la cabeza”. “Si te pillo, te reviento”, prosiguió. Su cuenta de Twitter ha informado de los siguientes pasos de este caso.

Por todo ello, la acusación pedía para el hombre (de 47 años) seis meses de prisión y multa de 540 euros. Los agentes de la Policía Nacional lo detuvieron en junio tras identificarlo como el usuario de la cuenta @culecule999, que sigue activa.