Menú Buscar
Miquel Iceta y Carmen Calvo en el acto de presentación de la candidatura de Nuria Marín a la alcaldía de l'Hospitalet / PSC

Iceta, sobre el Govern de Torra: "de gobierno sólo tienen la palabra"

El primer secretario de los socialistas catalanes ha arremetido contra las derechas y ha asegurado que si ganan "nos montan la Pascua"

24.03.2019 17:22 h.
3 min

Críticas de Miquel Iceta a la polémica por los lazos amarillos de Quim Torra. El primer secretario del PSC ha lamentado que "no le ve la gracia" a la polémica de los símbolos. El socialista ha bromeado con los carteles independentistas, puesto que le parece mal porque no tiene "una empresa que ponga pancartas". 

El líder socialista catalán ha asegurado que el Govern de "gobierno solo tiene la palabra". El socialista también ha aprovechado para alertar de los peligros de un pacto de derechas: "Si el PP, Cs y Vox suman, nos montan la Pascua". Ha pedido amplias mayorías para poder gobernar España.

Convivencia

Iceta también ha cargado contra los partidos independentistas catalanes con representación en el Congreso de los Diputados. Ha lamentado que votaran conjuntamente con PP y Cs contra los presupuestos que presentó el gobierno de Pedro Sánchez. El político socialista ha asegurado que su gobierno "ha hecho más cosas en 9 meses que el PP en 7 años" y ha tachado el bloqueo de secesionistas y la derecha de "combinación peligrosa".

Ha llamado a la convivencia, ha deseado un país donde quepan todos. También ha tenido palabras para la manifestación independentista en Madrid, en la que asistieron 18.000 según la Policía Nacional.  El socialista ha segurado que los secesionistas "volvieron tristes porque querían demostrar que España no era una democracia". 

Alcaldable Marín

Miquel Iceta ha hecho estas declaraciones el acto de presentación de Núria Marín como candidata a la alcadía de Hospitalet. La alcaldesa ha afirmado que la campaña electoral estará llena de "mentiras y bulos" que circularán "a la velocidad del relámpago". La socialista ha acusado a los independentistas de haber "peridido el norte" y de querer dar lecciones de democracia. Además, ha asegurado que la derecha (PP, Cs, y Vox) solo busca "tensar la cuerda". 

A nivel municipal, Marín lo ha dejado muy claro: "Soy vuestra alcaldesa y lo seguiré siendo". Ha celebrado el acuerdo para soterrar las vías de tren. Además, se ha congratulado de que durante su mandato se haya podido construir el tramo de las L9 y 10 que pasan por l'Hospitalet. En el acto, la socialista ha contado con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo