Mossos d'Esquadra, ante una 'raver' en Llinars / CG

Mossos d'Esquadra, ante una 'raver' en Llinars / CG

Política

Así ha sido el desalojo de la ‘rave’ de Llinars

Decenas de unidades de los Mossos d’Esquadra intervienen aún a esta hora, aunque muchos de los asistentes a la fiesta ya han abandonado el lugar

2 enero, 2021 13:46

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha el dispositivo para proceder al desalojo de la vieja nave situada en el polígono de Llinars del Vallès donde hasta pasado este mediodía se ha celebrado una fiesta ilegal que se ha prolongado durante más de 40 horas.

Tras desbloquearse la intervención policial, decenas de furgones y otros vehículos de la policía autonómica se han personado en el lugar, al que han accedido con la ayuda de una excavadora, que con la pala ha procedido a retirar los bloques de hormigón que habían situado los organizadores para impedir el acceso.

 

Mientras llegaban los Mossos hasta el lugar de los hechos, algunos asistentes abandonaban por su cuenta la nave ante la inminencia del desalojo. En el exterior, miembros del cuerpo de policía han procedido a su identificación.

No obstante, decenas de personas han continuado la celebración en el interior, por lo que ha sido necesario que la policía accediera al interior de la nave, acompañada por los antidisturbios, para detener la fiesta y proceder al desalojo.

 

En el operativo han estado presentes tanto el comisario jefe de los Mossos, Ferrán López, como el comisario de coordinación territorial, David Boneta (que aparece en el vídeo con traje claro).

Ambos han podido presenciar in situ como decenas de asistentes a la 'rave' se negaban a abandonar el local, incluso ante la presencia de efectivos policiales dispuestos a intervenir en cualquier momento. Se han llegado a producir enfrentamientos verbales.