La presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, en una imagen de archivo / CG

La presidenta de GVC Gaesco, Maria Àngels Vallvé, en una imagen de archivo / CG

Política

GVC Gaesco, financiador del independentismo, también se traslada a Madrid

El grupo es propiedad del presidente de la Bolsa de Barcelona y de la familia Vallvé, fundadores de Òmnium

9 octubre, 2017 08:43

Las empresas que deciden cambiar su sede social y salir de Cataluña por una posible declaración unilateral de independencia (DUI) son cada vez más. Una de las últimas en hacerlo ha sido GVC Gaesco Beka, un grupo financiero que ha ofrecido respaldo económico al independentismo.

La empresa es propiedad del matrimonio formado por Joan Hortalá, presidente de la Bolsa de Barcelona, y de Maria Àngels Vallvé, presidenta de GVC Gaesco. Su hermano, Joan Vallvé, es el actual vicepresidente de Òmnium Cultural, una de las entidades sociales que han promovido el procés. De hecho, el padre de la familia fue uno de sus fundadores.

A Madrid

En concreto, la compañía se llevará su sede de Barcelona a Madrid, según El Confidencial. El consejo de administración ya dio luz verde al cambio hace unas semanas, aunque todavía está pendiente de completar los trámites con el Registro Mercantil.

Históricamente, GVC Gaesco ha sido el bróker que representaba a la Bolsa de Barcelona en Madrid. Joan Hortalá es consejero de Bolsas y Mercados Españoles (BME) desde 2002 y fue concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y consejero de la Generalitat.