Jordi Miró Meix y Montserrat Llobet, las dos últimas bajas en la Consejería catalana de Enseñanza / CG

Jordi Miró Meix y Montserrat Llobet, las dos últimas bajas en la Consejería catalana de Enseñanza / CG

Política

El Govern 'fulmina' a dos altos cargos más de Enseñanza

Jordi Miró, afín a Germà Gordó, y Montserrat Llobet salen de un departamento clave para el 1-O

3 agosto, 2017 11:22

El Govern fulmina a dos altos cargos más de la Consejería de Enseñanza. Jordi Miró Meix, director general de Atención a la Infancia y la Familia y afín a Nova Convergència, partido de Germà Gordó, cesa de su puesto. Le acompaña Montserrat Llobet Bach, responsable de Educación Secundaria Obligatoria, que también deja un departamento clave para un eventual referéndum de independencia el próximo 1-O.

Las dos salidas son oficiales desde el jueves, ya que han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña. El boleto oficial consigna que el exdiputado en el Congreso de Diputados y concejal del PDeCAT en Reus, Martí Barberà i Montserrat, sustituirá a Miró Meix.

Por su parte, Rosa Artigal, directora del Instituto Escuela Costa i Llobera de Barcelona y miembro de la Junta Territorial de Directores-Barcelona, cogerá las riendas de la dirección general de ESO y Bachillerato.

"Relevo natural"

Preguntado por la cuestión, fuentes de la Consejería de Enseñanza han señalado que las dos destituciones son "relevos naturales" tras el nombramiento de Clara Ponsatí como nueva consellera.

"Cuando entra un nuevo titular de la cartera, es natural que se produzcan cambios en su equipo", ha agregado el mismo portavoz.

Cuatro bajas

Cualquiera que fuere la causa, la baja de Miró y Llobet son la tercera y la cuarta que tienen lugar en un departamento clave para la eventual apertura de colegios electorales si la Generalitat acomete la consulta ilegal de independencia del 1 de octubre.

Antes, dejó la Consejería la directora general, María Jesús Mier, a finales de julio. Apenas 24 horas después le siguió Joan Mateo, secretario de Políticas Educativas del departamento.