Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, pide limitar la interacción social para frenar los contagios / CG (GOVERN)

El Govern mantendrá el límite de reuniones y el cierre de actividades a las 00.30 durante el verano

El toque de queda por municipios se revisará "semana a semana" a la espera del aval del TSJC, según ha indicado Patrícia Plaja

2 min

El Govern prevé mantener la limitación de los encuentros a un máximo de 10 personas y el cierre de actividades a las 00.30 durante todo el verano. No así el toque de queda, que se revisará "semana a semana", a la espera del preceptivo aval del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), según ha detallado este jueves la portavoz Patrícia Plaja.

Durante una rueda de prensa para valorar el avance de la pandemia, Plaja ha indicado que el territorio ya ha alcanzado el pico de esta quinta ola aunque la presión hospitalaria seguirá aumentado durante los próximos días, hasta alcanzar los 600 pacientes en las ucis --hoy con 440--. "Comienza la bajada de contagios, pero la presión asistencial continuará", ha secundado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon.

Limitar la interacción social

La Generalitat llama por ello a limitar la interacción social para poder frenar el elevado número de contagios. "Uno de cada tres hospitalizados por Covid tienen menos de 40 años, y uno de cada cinco si hablamos de las ucis", ha recordado la portavoz.

Para frenar el aumento de contagios, el TSJC ha autorizado este jueves la prórroga del toque de queda que afectará a 165 municipios catalanes entre la una y las seis de la madrugada. Entrará en vigor la medianoche del viernes y se alargará hasta el 30 de junio.