El juez del Tribunal Supremo que dirige la instrucción del 'procés', Pablo Llarena / EUROPA PRESS

El juez del Tribunal Supremo que dirige la instrucción del 'procés', Pablo Llarena / EUROPA PRESS

Política

El Gobierno contrata por 544.982 euros un bufete belga para la defensa del juez Llarena

El despacho Liedekerke Wolters Waelbroeck Kirkpatrick se encargará de responder a la demanda civil de Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros

30 agosto, 2018 20:12

El Ministerio de Justicia ha llegado a encargado al bufete belga Liedekerke Wolters Waelbroeck Kirkpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que ha interpuesto contra este el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros autonómicos.

El coste de la defensa del juez instructor de la causa del procés, que está citado el 4 de septiembre en Bélgica, asciende a 544.982 euros.

Selección de bufetes

Así lo ha revelado en un comunicado el ministerio dirigido por Dolores Delgado, una vez ha concluido el trámite de selección del despacho de abogados y se ha firmado el preceptivo contrato.

Este proceso lo han pilotado representantes legales de la legación diplomática en base a las instrucciones remitidas por el Gobierno a la Embajada española en Bruselas.

Dirección técnica de la Abogacía del Estado

La adjudicación del contrato asciende a 450.413,22 euros, a lo que hay que sumar otros 94.568,78 euros en concepto de impuestos.

"Tras la formalización del contrato, el bufete belga asumirá la representación procesal del Estado y de Llarena para, de acuerdo con la dirección técnica que ejercerá la Abogacía del Estado, defender la soberanía e inmunidad jurisdiccional de la justicia española ante los tribunales belgas, defensa que incluye la del instructor del Supremo", ha explicado el ministerio.