El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa / EP

Política

El fundador de Terra Lliure amenaza al líder de Cs en Cataluña: "La paciencia tiene un límite"

El exterrorista Fredi Bentanachs advierte al líder naranja que "la contundencia es nuestra"

15 septiembre, 2020 23:26

El fundador de la banda terrorista Terra Lliure, Fredi Bentanachs, ha amenazado al líder de Cs Carlos Carrizosa. "La paciencia tiene un límite, Carlos Carrizosa, no amenacéis, porque la contundencia es nuestra y la gente, también", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

 

 

El presidente de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, durante el pleno del Parlament / EP

Las palabras del exterrorista han llegado después de que el digital independentista L'Alerta recogiese unas declaraciones de Nacho Martín Blanco, también diputado naranja, sobre la futura inhabilitación de Quim Torra. La reacción de Bentanachs ha sido amenazar a Carrizosa sacando a colación además a los "miquelets", un grupo de sanguinarios mercenarios que operaron durante la Guerra de los Segadores.

Fredi Bentanachs amenaza a Carlos Carrizosa / TWITTER

Fredi Bentanachs amenaza a Carlos Carrizosa / TWITTER

Carrizosa responde

El candidato a la presidencia de la Generalitat por Cs ha asegurado que denunciará ante las autoridades pertinentes el tuit de Bentanachs por entender que contiene "una amenaza en toda regla". "Que el fundador de la organización terrorista Terra Lliure me escriba que 'la paciencia tiene un límite y 'la contundencia es nuestra' lo entiendo como una amenaza en toda regla. No nos callarán, y menos Fredi Bentanachs. Lo pondré en conocimiento de las autoridades", ha señalado Carrizosa desde Twitter.

Bentanachs, que durante los últimos años se ha prodigado en las apariciones junto a Torra y Puigdemont, no se ha dado por satisfecho con su primer comentario. Ante la respuesta de Carrizosa, ha publicado un nuevo mensaje en que ha tildado de "tarados" a todos los miembros de la formación política.

Fredi Bentanachs llamada tarados a Carrizosa y el resto de diputados de Cs / TWITTER

Fredi Bentanachs llamada "tarados" a Carrizosa y el resto de diputados de Cs / TWITTER