Sede de TV3 / EP

Sede de TV3 / EP

Política

Federalistes d'Esquerres pide amparo al CAC ante la censura de TV3

La entidad acude al organismo regulador después de que la televisión catalana se haya negado a emitir la producción durante dos años y medio

15 septiembre, 2020 19:30

Federalistes d'Esquerres se ha hartado de esperar a que la televisión pública emita un documental sobre el federalismo. Después de dos años y medio aguardando la emisión de una obra realizada por la productora Minimal Films, la entidad ha pedido amparo al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) para intentar que TV3 programe el documental.

En rueda de prensa desde el Col·legi de Periodistes, el presidente de Federalistes d'Esquerres, Joan Botella, ha explicado que su asociación ha contactado con responsables de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en más de una ocasión desde 2018 para intentar que la televisión pública catalana emita el documental. Pero no han recibido respuesta en ninguna ocasión y, por eso, ahora se han dirigido al CAC.

TV3 promete su emisión

Fuentes de la dirección de TV3 han asegurado que "ya está previsto" que el documental se emita "próximamente", aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta.

Federal es una producción de Minimal Films dirigida por Albert Solé que examina el desarrollo de la propuesta federalista para organizar las sociedades. En el documental intervienen intelectuales como Owen Jones, Daniel Cohn-Bendit, Romano Prodi, Emma Bonino, Victòria Camps, Josep Lluís Carod Rovira, José Manuel García-Margallo, Javier Solana, Paolo Vacca, Daniel Innenarity y Juan Carlos Monedero.