Asalto del centro Blanquerna la Diada de 2013 / CG

Asalto del centro Blanquerna la Diada de 2013 / CG

Política

Falangistas convocan una protesta frente a Blanquerna durante la Diada

Militantes de extrema derecha se concentrarán en rechazo a la condena del Supremo tras el asalto a la sede del Govern en la capital en 2013

1 septiembre, 2020 13:27

Militantes de extrema derecha planean protestar frente a la sede de la Generalitat en Madrid el próximo 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada. Una convocatoria de Falange en rechazo a la condena a los asaltantes de Blanquerna durante la misma fecha de 2013, cuya intención fue boicotear el acto

Según ha avanzado el Confidencial Digital, la formación de extrema derecha ha difundido la convocatoria entre sus simpatizantes para acudir al centro cultural el próximo viernes a las 11.00 horas, bajo el lema "¡Blanquerna absolución! Contra el separatismo. Por la absolución de los patriotas del caso Blanquerna". 

Penas de prisión

También Democracia Nacional se ha sumado a la convocatoria ante la calle Alcalá, 44, de la capital. Otro de los objetivos de esta concentración, aseguran sus convocantes, es denunciar “el mismo sistema que lleva más de 40 años premiando a terroristas, separatistas golpistas y demás enemigos de España”.

Cabe recordar que a finales del pasado julio, el Tribunal Supremo dictó una nueva sentencia, por orden del Constitucional que, finalmente, fijó penas de hasta dos años y nueve meses de prisión para los participantes en el asalto a la sede del Govern en Madrid. En principio, al superar los dos años de cárcel todos ellos tendrían que cumplir su condena. 

Condenados en la protesta

Por dicho motivo se ha convocado este acto que, en principio, afirma el citado medio, contará con la presencia de alguno de los condenados. Protesta que se comunicará a la Delegación del Gobierno en Madrid. El Supremo ha impuesto penas de cárcel, entre otros, a Manuel Andrino, líder nacional de La Falange, y a Pedro Chaparro, jefe de Democracia Nacional.