La exdiputada de la CUP, Mireia Boya / EUROPA PRESS

La exdiputada de la CUP, Mireia Boya / EUROPA PRESS

Política

La exdiputada de la CUP Mireia Boya confiesa que padece esclerosis múltiple

La 'cupaire' ofrece más detalle sobre su enfermedad degenerativa en el libro 'Trencar el silenci'

29 enero, 2020 14:17

La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, ha hablado este miércoles abiertamente sobre la enfermedad degenerativa que padece. En una entrevista en RAC 1, la cupaire ha confesado que tiene esclerosis múltiple y que “muy poca gente” sabía de ello antes de que publicara su libro Trencar el silenci (Romper el silencio). 

“No quería explicarlo en un artículo ni en una entrevista en la radio de 20 minutos. Quería explicar todas las cosas que me habían pasado y de dónde viene todo esto”, ha explicado al periodista Jordi Basté durante su entrevista.

Derecho a elegir cómo morir

La Fundación Esclerosis Múltiple de Barcelona también se ha hecho eco del anuncio de Boya y ha compartido en las redes sociales un artículo en el que recuerda cómo la exdiputada de la CUP llegó un día en taxi al Hospital Clínic sin sentirse las piernas. Boya estuvo entonces ingresada durante cinco días. 

“Cuando me lo dijeron es como si escuchara un ruido. Era incapaz de  procesar la información”, ha añadido Boya. La cupaire también ha aprovechado este anuncio para reclamar su derecho “a saber cómo quiero morir, sobre todo si hay un futuro de sufrimiento”.