ERC advierte de que los catalanes tomarán las calles pacíficamente si se impide votar el 1-O

ERC advierte de que los catalanes "tomarán las calles pacíficamente" si se impide votar el 1-O

Política

ERC no renunciará a su compromiso electoral de hacer presidente a Mas

Se decantan por dejar el debate sobre quién ha de presidir la Generalitat "para el final"

4 octubre, 2015 11:37

El portavoz y secretario de comunicación de ERC y diputado de Junts pel Sí por Girona, Sergi Sabrià, ha insistido este domingo que la lista soberanista se presentó a las elecciones del 27S con el compromiso de que el presidente de la Generalitat y número 4 de la candidatura, Artur Mas, sería investido presidente.

Lo ha dicho en una entrevista en Rac 1, donde ha asegurado que Junts pel Sí tiene unos compromisos electorales muy claros a los que no renunciará, y ha insistido en que se deben mantener "conversaciones discretas" con la CUP para avanzar en las negociaciones.

Menos presiones, y más soluciones

Sabrià ha dicho que el debate sobre quién ha de presidir la Generalitat se debe dejar "para el final", y ha explicado que la mejor estrategia es empezar el qué y el cómo para llegar a la independencia, algo que, según él, les une con la CUP.

"La CUP dice que aportará soluciones, pues las miramos y trabajamos en ellas. Jugamos a presionarnos los unos a los otros y esto lo hace más difícil, ahorremos esa parte y lleguemos a un acuerdo", ha destacado Sabrià.