El cantautor Joan Manuel Serrat es entrevistado en Univisión.

El cantautor Joan Manuel Serrat es entrevistado en Univisión.

Política

Serrat se pronuncia contra la independencia de Cataluña

El cantautor denuncia que desde los poderes interesa "alimentar" la discusión para evitar hablar de otros asuntos

4 octubre, 2015 11:20

El cantautor Joan Manuel Serrat se ha pronunciado este sábado en contra de la independencia de Cataluña cuando ha afirmado que “a Cataluña, independizarse no le conviene”.

Durante una entrevista al periodista mexicano Jorge Ramos en el canal estadounidense ‘Univision’, el artista ha considerado que no hay un conflicto de tal embergadura que justifique la secesión: “No creo que exista un conflicto de una entidad que así lo aconseje. Eso que la situación producida es una situación que, como todos los conflictos, el meollo de los mismos es el propio conflicto, y se mantienen porque les conviene a las partes interesadas, al Gobierno de Cataluña y al Gobierno de España, que tienen mucho que mantener calladito”.

Los Ejecutivos “alimentan” la discusión

En este sentido, el autor de ‘Mediterráneo’ ha señalado que cierta tensión interesa a ambos Ejecutivos para evitar hablar de otros temas: “Les interesa el conflicto para que este sea lo que alimente la discusión diaria, y de mientras todo lo demás va circulando como agua subterránea”.

Serrat también ha insisitido en la diferencia entre que los ciudadanos puedan “decidir sobre su futuro” y, la otra, muy diferente, la conveniencia o no de la secesión.

Finalmente, ha concluido que su rechazo a la independencia de Cataluña le “pone en conflicto” con “el 47% de mis conciudadanos que han votado que sí [a la independencia] y que yo respecto”.