El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, durante la sesión de control al Govern / PARLAMENT.CAT

El 'conseller' de Interior, Joan Ignasi Elena, durante la sesión de control al Govern / PARLAMENT.CAT

Política

Elena defiende los cortes de Meridiana: "Tienen los permisos"

El 'conseller' de Interior señala que la protesta que corta el tráfico en esta arteria de Barcelona se enmarca en el derecho a la manifestación

16 junio, 2021 11:08

Joan Ignasi Elena ha defendido este miércoles la legitimidad de los cortes de la avenida Meridiana de Barcelona, que protagonizan simpatizantes independentistas para protestar contra la condena del 1-O. "Tienen los permisos", ha indicado el conseller de Interior a una pregunta del PP durante la sesión de control al Govern.

El grupo popular ha interpelado a Elena sobre la "permisividad" del Govern con esta protesta, que se repite desde la publicación del fallo del Supremo, a excepción del parón durante el confinamiento estricto. La respuesta del conseller ha sido que estos cortes se producen "legalmente".

Cortes de la Meridiana

"No somos más permisivos con unas movilizaciones que con otras", ha indicado Elena en la Cámara catalana a una pregunta de la diputada Eva Parera, quien ha cuestionado la "permisividad" de la Generalitat con unos cortes "que ya duran más de 450 noches" y que "afectan gravemente a los vecinos".

Parera ha criticado manifestaciones "no comunicadas" y otras "autorizadas --por el Govern-- haciendo caso omiso a los informes de la Guardia Urbana, que alertaron sobre los peligros que suponían". "Es una vergüenza", ha reprochado la diputada.