Elda Mata, en la clausura de la escuela de verano de SCC - SOCIETAT CIVIL CATALANA

Elda Mata, en la clausura de la escuela de verano de SCC - SOCIETAT CIVIL CATALANA

Política

Elda Mata (SCC): "El régimen nacionalista es enemigo de la democracia y del progreso"

La presidenta de Societat Civil Catalana reclama "neutralidad" y "el fin de los pactos vergonzantes en las instituciones"

9 julio, 2022 20:58

La presidenta de Societat Civil Catalana (SCC), Elda Mata, ha reclamado "neutralidad" a las instituciones de Cataluña y poner fin a "los pactos vergonzantes" que convierten en "moneda de cambio" a los ciudadanos constitucionalistas. Unas palabras que ha pronunciado durante su discurso de clausura de la tercera Escuela de Verano de su entidad.

"En Cataluña, y en menor medida en otras partes de España, la neutralidad no existe", ha lamentado. En este sentido, Mata ha recordado que SCC se fundó en 2014 "para luchar contra el régimen nacionalista, enemigo de la democracia y del progreso". Y ha insistido en que esa neutralidad es imprescindible para tener un Estado democrático de derecho.

Contra el supremacismo

La dirigente constitucionalista también ha exigido "el fin de los pactos vergonzantes en las instituciones", y ha avisado de que los los ciudadanos no nacionalistas no son moneda de cambio, sino garantes de la dignidad de la democracia.

"A los socios y amigos de SCC os necesitamos para ser la voz de la ciudadanía que se rebela contra la injusticia del supremacismo", ha manifestado.