Formulario de inscripción para la Carrera de la Mercè 2014, en el que se diferencia entre Cataluña y España como países distintos e independientes

Formulario de inscripción para la Carrera de la Mercè 2014, en el que se diferencia entre Cataluña y España como países distintos e independientes

Política

El PP de Barcelona denuncia el 'independentismo virtual' de Trias

Alberto Fernández Díaz registra una petición oficial al alcalde para que corrija el formulario de inscripciones a la Carrera de la Mercè que considera a Cataluña como un Estado independiente y distinto de España.

20 agosto, 2014 15:03

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado un pregunta por escrito al alcalde, Xavier Trias (CiU), en la que le pide explicaciones por considerar a Cataluña como un Estado independiente y distinto de España en la página web de inscripciones de la tradicional Carrera de la Mercè, que organiza el Consistorio el próximo 28 de septiembre.

El escrito, firmado por el líder popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, y registrado este martes, exige que se cambie el procedimiento para "evitar la diferenciación entre Cataluña y España en la casilla correspondiente al país de origen del atleta que se quiere inscribir" en la competición.

CiU y PSC hacen caso omiso de las denuncias

Esta suerte de independencia virtual de Cataluña no es una práctica nueva por parte del Ayuntamiento. El año pasado ya se presentó de esta forma, y en 2011 -el primer año de Trias como alcalde- también ocurrió. Sin embargo, no se trata de una originalidad suya. En 2010, con Jordi Hereu (PSC) al frente del Gobierno municipal de Barcelona, también sucedió lo mismo.

En esas ocasiones, el PP también denunció esta situación anómala, pero tanto el gobierno municipal de CiU como el del PSC hicieron caso omiso de las protestas.